Checo Pérez demanda a PEMEX por 2.8 millones de dólares

Checo Pérez demanda a PEMEX por 2.8 millones de dólares

Este viernes se ha informado por diversos medios que el piloto mexicano de la Fórmula 1 estaría demandando a Petróleos Mexicanos por un monto de 2,8 millones de dólares, esto por un incumplimiento de contrato por parte de MGI Asistencia Integral, compañía privada creada por Pemex en la administración de Peña Nieto, esto según lo establecido por el actual competidor de Red Bull Racing.

Pemex y Sergio Pérez estuvieron ligadas desde el 2018 en la F1 cuando el competidor formaba parte de la Force India, en ese año el equipo entró en un proceso de administración iniciado por el piloto contra la administración encabezada por Vijay Mallya, entonces dueño del equipo.

Este movimiento de Checo permitió que el empresario canadiense Lawrence Stroll tomara las riendas de la escuadra renombrándolo como Racing Point, actualmente Aston Martin; aunque la demanda proviene de un nuevo acuerdo firmado a finales del 2018 y válido para la temporada del 2019, no ha sido cumplido conforme a lo establecido.

El patrocinio de Pemex figuraba en el monoplaza de aquel año, pero también en el uniforme del piloto mexicano; sin embargo, para la temporada 2021 el tapatío cuenta con patrocinadores mexicanos en el equipo Red Bull, principalmente el apoyo de las empresas de la familia Slim, quienes lo han patrocinado desde sus inicios.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Nike da a conocer que limpiará tenis usados y los revenderá a un precio accesible

Diego Kent

Muere a los 50 años el legendario rapero DMX

Diego Kent

Iglesia de Francia ofrecerá compensación económica a víctimas de pederastia

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .