Según informa el San Francisco Chronicle., La autoridades de california han multado a la empresa Uber con 59 millones de dólares por no haber facilitado la información que había sido exigida respecto a casos de acoso sexual entre sus conductores y sus clientes.
Los reguladores plantean sanciones mucho mayores que podrían llegar al bloqueo de la actividad de Uber en todo el estado de California hasta que la empresa responda las cuestiones; La compañía cuenta con un plazo de 30 días para afrontar el debate público.
Previamente Uber amenazaba con dejar california ante la nueva ley de contratar oficialmente a sus conductores, ahora es el propio Gobierno que invita a Uber a dejar el estado de no cumplir con la aportación de la información.
El importe de la multa impone 7,500 dólares por cada caso de acoso sexual en Uber, este informe que la compañía no ha querido responde consta de 84 páginas y recoge un total de 3.045 denuncias de acoso sexual; de igual manera reporta 9 asesinatos concentrados en Estados Unidos desde una parte de 2017 hasta 2018. Lo que implica que esa elevada cifra no recoge las denuncias del resto de las regiones en el mundo.
Con información de www.forbes.com.mx