Ante “clasificación engañosa” de Hoteles, Francia multa a Google con 1 millón de Euros

Ante "clasificación engañosa" de Hoteles, Francia multa a Google con 1 millón de Euros

Este lunes la brigada de fraudes francesa ha anunciado que el país francés ha puesto una multa por un millón de euros a Google por elaborar una “clasificación engañosa” de hoteles basada en su propio criterio, dejando a un lado la clasificación oficial.

En 2019 la brigada de fraudes abrió una investigación luego de que los propietarios de hoteles se manifestaran ante la asignación de estrella en base al criterio de Google y no a las estrellas reales otorgadas por la agencia de desarrollo turístico France Atout.

El organismo francés descubrió que muchos hoteles contaban con una calificación inferior a la oficial, mientras que otros tenían más de las que merecían; a lo que el organismo calificó como “una práctica especialmente perjudicial para los consumidores, que fueron engañados sobre el nivel de servicio que podían esperar”.

Este hallazgo de prácticas comerciales engañosas se presentó ante la fiscalía de País, la cuál impuso una multa de 1.1 millones de euros, los cuales Google aceptó pagar.

El hallazgo de “prácticas comerciales engañosas” se presentó ante la fiscalía de París, que propuso un acuerdo de 1.1 millones de euros que Google aceptó.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Nike da a conocer que limpiará tenis usados y los revenderá a un precio accesible

Diego Kent

Muere a los 50 años el legendario rapero DMX

Diego Kent

Iglesia de Francia ofrecerá compensación económica a víctimas de pederastia

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .