AMLO: “Farmacéuticas son culpables del desabasto de medicamentos”

Amlo: "farmacéuticas Son Culpables Del Desabasto De Medicamentos”

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha culpado a las empresas farmacéuticas de “crear” una campaña de desabasto de medicamentos en el país.

“Estas empresas montaron toda la campaña de que no había abasto y que faltaban los medicamentos para niños con cáncer porque era una red de componendas, de complicidades, de corrupción”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario, de igual manera ha añadido que “algunos” medios de comunicación han estado involucrados en el tema del desabasto de medicamentos.

“Era una campaña constante, constante, constante, acusándonos porque querían que se mantuviese el mismo sistema de corrupción.”

El Gobierno de México firmó hoy un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para que este organismo lleve a cabo la compra de medicamentosvacunas equipos médicos.

“Vamos a resolver el problema de fondo en problemas de medicamentos. Hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver la compra de estos medicamentos. Se roban hasta el dinero de las medicinas”, afirmó el mandatario.

El mandatario destacó que este nuevo acuerdo va a contribuir a combatir la corrupción que existe actualmente en el sistema de salud para adquirir medicamentos, vacunas e insumos médicos para los hospitales públicos.

Por su parte, el representante de la ONU, dejó saber que el enfoque de atención del nuevo sistema de salud mexicano, que emprendido por el gobierno de López Obrador, es de vanguardia y debería ser imitado en el mundo.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

La Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre por medidas sanitarias ante Covid-19

Diego Kent

“Hemos cumplido con no subir precios de combustibles para evitar aumento en la inflación”: AMLO

Diego Kent

SINALOA: Palenque clausurado tras incumplir medidas sanitarias contra el coronavirus

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .