Venezuela lanza billete de un millón de bolívares; equivale a 53 centavos de dólar

Venezuela lanza billete de un millón de bolívares; equivale a 53 centavos de dólar

El Banco Central de Venezuela ha dado a conocer que ampliará con tres nuevos billetes el cono monetario, estos nueves billetes no suman el equivalente a un dólar a la tasa oficial; estos billetes comenzarán a circular a partir del 8 de marzo, los cuales tiene la cantidad de 200,000, 500,000 y un millón.

“Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.

Banco Central de Venezuela

La suma de los billetes es de 1.7 millones de bolívares, que se cotiza debajo del dólar en el Banco Central; en Venezuela un millón de bolívares alcanza para un kilogramo de tomate, ocho bollos de pan, un refresco de 250 mililitros o un jabón de baja calidad pueden costar alrededor de un millón de bolívares en una economía marcada por una inflación que cerró 2020 en casi 3,000%.

El bolívar terminó siendo sustituido por el dólar, que se ha convertido en la moneda de facto en Venezuela.

Es común que los precios en cualquier comercio estén reflejados en dólares y los pagos se hagan en divisas. Para pagar en moneda local se hace normalmente a través de tarjeta de débito o transferencia bancaria.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Para el 2030 Santander dejará de dar préstamos a empresas ligadas a las emisiones de carbono

Diego Kent

Demandan por fraude a autor de la compra masiva de acciones de Gamestop que puso de cabeza a Wall Street

Simoneé Martinez

Cierra Cinemex 145 cines indefinidamente y trabaja con bancos para reestructurar 230 mdd en deuda

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .