Uber alista su primer servicio multimodal en la ciudad de México

Uber alista su primer servicio multimodal en la ciudad de México

Las necesidades de transporte cambiarán hacia el uso de varios modos de transporte, la denominada multimodalidad, hacia la interconectividad con la tecnología, se acelerarán el uso de transporte público, de bicicletas y se desalentará el uso del automóvil particular, coincidieron especialistas.

David Reich, director global de Transit de Uber, destaco que a futuro se necesita que el transporte sea más inclusivo para que todos puedan tener acceso a las opciones de transporte que necesitan que sean suficientes y seguros y adelantó que dentro de Uber preparan su primer servicio multimodal en la Ciudad de México en los próximos días.

En su participación en el Foro Ciudades en Movimiento de organizado por Uber, Reich comentó que se necesita mayor planificación a largo plazo para construir viviendas asequibles en las áreas que lo necesitan, pero creo que el transporte público puede actuar como un puente en para ayudar a que sea más fácil para las personas viajar a sus trabajos.

“Si el transporte público mejora, entonces esa también puede ser una solución a más corto plazo para ayudar a las personas a llegar y regresar de los centros económicos”, expuso y agregó que la infraestructura juega un papel importante, por ejemplo, los carriles para bicicletas, los cuales dan espacio a nuevas formas de transporte que no es el automóvil.

“La multimodalidad no sería posible sin tecnología. Ésta nos permite ver cuáles son los costos y beneficios de todas las opciones de movilidad disponibles y elegir la que se adapta a nuestras necesidades”

Robin Chase, cofundadora de NUMO

Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), comentó que el resurgimiento o la consolidación del uso de la bicicleta y de los viajes peatonales definitivamente es una muy buena noticia.

Externó que le preocupa como llegar a la ciudad multimodal, donde el transporte público será la columna vertebral entonces para llegar a esa ciudad multimodal

“Creo que definitivamente tiene que leer una mezcla de tecnología, nos va a ayudar, pero también tiene que haber las políticas públicas alineadas a esto con mecanismos de cobro”

Bernardo Baranda

Con información de: milenio.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Papalote Museo del Niño anuncia que está en riesgo de cerrar permanentemente debido a pandemia por covid-19

Simoneé Martinez

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en Umán, Yucatán

Diego Kent

La Cofece aprueba a Uber para comprar Cornershop

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .