La plataforma digital de entrega de comida Sin Delantal anunció que en diciembre dejará de funcionar en México.
El retiro de la empresa de origen español, de debe al nuevo marco tributario de la economía digital, en el que se obliga a las plataformas digitales extranjeras sin domicilio en territorio mexicano a cumplir todas las obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente.
En un aviso dirigido a sus socios repartidores, dio a conocer que en un mes cerrará operaciones en nuestro país, y les agradece que hayan formado parte de la empresa.
Les reconoce su esfuerzo en la construcción de este innovador mercado que fue el primero en México con la entrega de comida a domicilio.
Señalo que se les hace el aviso con un mes de anticipación para tomar precauciones y minimizar el impacto a usuarios y socios comerciales.
Aseguró que antes de retirarse habrán cumplido con todos sus compromisos ante proveedores, restaurantes, repartidores y socios comerciales, pero no menciona las obligaciones fiscales.
Se argumenta que en México se vive un entorno de intensa competencia en la industria conocida como food delivery, mediante el cual muchas marcas buscan ganarse el corazón y estómago de los mexicanos.
