La Cofece aprueba a Uber para comprar Cornershop

La Cofece aprueba a Uber para comprar Cornershop

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, sin ninguna condición, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber, la plataforma de movilidad; la resolución ocurre luego de meses de un estricto análisis por parte de la dependencia antimomopolios. 

En octubre de 2019, Uber anunció su intención de compra de la compañía chilena de entrega de compras en supermercados.

En un comunicado, la compañía señalo que la aprobación de la transacción promoverá la expansión de su estrategia como intermediario en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en el mercado.

“Uber y Cornershop nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos”

Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina.

La aprobación por parte del organismo que preside Alejandra Palacios se da después del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la aprobación por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año.

En la actualidad, los consumidores de varias ciudades de América Latina, Canadá y Estados Unidos pueden encontrar la entrega de comestibles de Cornershop a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats.

“Reconocemos el profesionalismo de Cofece y su personal en el análisis exhaustivo de la transacción, la cual traerá beneficios a los consumidores mexicanos, e impulsará aún más el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país”

Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.

“Nuestro objetivo cuando lanzamos Cornershop hace cinco años era crear la mejor plataforma de entrega de comestibles y tiendas especializadas en México y el anuncio de hoy con Uber en México ayudará a impulsar esa visión”

Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop.

Con informacion de: milenio.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Papalote Museo del Niño anuncia que está en riesgo de cerrar permanentemente debido a pandemia por covid-19

Simoneé Martinez

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en Umán, Yucatán

Diego Kent

Uber alista su primer servicio multimodal en la ciudad de México

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .