CNDH condena represión contra las feministas en Cancún; AMLO pide castigar a los culpables

CNDH condena represión contra las feministas en Cancún; AMLO pide castigar a los culpables

El día de hoy la CNDH se ha pronunciado respecto a los hechos que ocurrieron durante una manifestación feminista en las inmediaciones del Palacio Municipal de Cancún, Quintana Roo; por medio de redes sociales se viralizó que los elementos policiales habrían repelido con armas de fuego a los manifestantes, esto dejó un saldo de dos periodistas heridos por bala.

La Comisión ha expresado que en caso de manifestaciones o protestas sociales, los agentes estatales solamente podrán hacer uso de la fuerza únicamente con la finalidad de proteger a las personas presentes en las manifestaciones. La comisión dijo que el uso de armas solamente es permitido cuando los policiales no puedan reducir o detener con medios menos letales a quienes amenazan la vida de otras personas.

La CNDH hizo un llamado a las autoridades para que se lleve a cabo una investigación objetiva, sin dilación, independiente, y seria, que evite la impunidad en el presente caso.

AMLO pide castigar a los culpables

Al ser cuestionado sobre estos sucesos, el mandatario ha pedido que se haga justicia y que no se esté protegiendo a nadie en este tipos de casos. Así mismo, deslindó a la Guardia Nacional de responsabilidades ya que estas acciones correspondieron a la policía municipal.

“No especulemos, vamos a esperarnos y que el gobernador de a conocer los hechos y se finquen responsabilidades. Que se espere a que el gobierno del estado sea el que investigue como lo ofreció el gobernador y se tenga confianza que se va a actuar. Si no es así la CNDH y si es necesario también la Fiscalía por el uso de armas de gruesos calibres o lo que corresponda”.

AMLO

Con información de www.eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Papalote Museo del Niño anuncia que está en riesgo de cerrar permanentemente debido a pandemia por covid-19

Simoneé Martinez

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en Umán, Yucatán

Diego Kent

La Cofece aprueba a Uber para comprar Cornershop

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .