Anuncian cierre del penal federal de Puente Grande, cárcel de donde escapó “El Chapo”

Anuncian cierre del penal federal de Puente Grande, cárcel de donde escapó "El Chapo"

Por medio del diario de la Federación, la SSPC ha dado el anuncio del cierre del penal, el organismo reconoció que es necesario “generar” acciones para  para la modernización y la reingeniería en materia penitenciaria, en cuanto a los reos, serán reubicados en otros penales al rededor del país

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”

SSPC
Anuncian Cierre Del Penal Federal De Puente Grande, Cárcel De Donde Escapó "el Chapo"

El encargado de realizar estas acciones será el comisionado de prevención y readaptación social, quién tendrá hasta finales de octubre para decidir el destino de los bienes muebles pertenecientes al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”.

El escape de “El chapo guzmán”

El 19 de enero de 2001, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos, escapó de esta prisión escondido en un carrito de lavandería.

Para escapar de la cárcel, ‘El Chapo’ ocupó la ayuda de un empleado y se escondió entre la ropa sucia para cruzar seis controles internos.

Con información de eluniversal.com.mx


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Best Buy se despide de México; cerrará sus tiendas ante la crisis por Covid-19

Simoneé Martinez

CNDH condena represión contra las feministas en Cancún; AMLO pide castigar a los culpables

Diego Kent

Sin Delantal le dice “adiós” a México

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .