Image default
México

Visitmexico.com bajo ‘secuestro’

La Braintivity, compañía que fue contratada por el gobierno federal para mantener la página VisitMexico, denunció que el empresario Juan Sergio Loredo Foyo, mantiene “secuestrado” dicho sitio desde el 14 de julio.

Con esa acción, Loredo Foyo pretende extorsionar a Brainvitivity para que suscriba un contrato millonario y multianual a cambio de liberar el acceso al sitio, aseguró Marcos Achar, presidente de la empresa.

Desde el pasado viernes 24 de julio, la página VisitMexico se inhabilitado y muestra un mensaje de Loredo Foyo en el que asegura que él es socio de Brainvitivity y que sus empresas Tecnocen y Sinfoni fueron contratadas para mantener activo el portal, sin embargo se le adeudan pagos.

La operación de VisitMexico quedó en concesión a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar.

En el primer aviso, que dio VisitMexico aseguró que no había adeudos y que la página había sido hackeada; no obstante, ya en un nuevo comunicado, Achar acusa un intento de extorsión.

“El señor Loredo Foyo tiene secuestradas las claves de acceso y el dominio de VisitMexico, no se le adeudo un solo peso, y mucho menos es socio de Brainvitivity”, indicó el empresario.

Braintivity, aseguró que el 15 de julio liquidó todos los pagos en favor de Tecnocen y Sinfoni, de lo cual hay constancias expedidas por el SAT.

“Según Loredo Foyo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le habría pedido en 2019 asociarse con Achar, lo cual es también falso. En realidad, Loredo fue contratado por Braintivity como director de Tecnologías de Información y posteriormente, tanto Loredo como su segundo a bordo, José Manuel Pérez Rodríguez, decidieron dejar esta posición y prestar el servicio desde sus empresas, Tencocen y Sinfoni, para lo cual conservaron en su poder los permisos, usuarios, autorizaciones y claves de acceso del sitio, los micrositios y todas las redes sociales asociadas a visitmexico.com, en calidad de prestadores de servicios”, indicó.

“No hubo contrato porque se acordó que la relación comercial estaba condicionada al cumplimiento de las actividades mencionadas, de forma eficaz y eficiente, así como al pago oportuno de los dominios del sitio principal y los micrositios, los cuales por cierto están pagado hasta 2021. Por ello es que la retención de estos activos intangibles es absolutamente ilegal”, añadió Achar.

Según se dice, el objetivo de Loredo Foyo y Pérez Rodríguez es presionar para que se firme un contrato por 6 años que les daría el control total de la plataforma y les concedería todos los derechos de contratar proveedores que son de su propiedad, a cambio de devolver los acceso al sitio.

“Braintivity ha decidido no continuar la relación con estas personas, no negociar ningún acuerdo, sino llevar el caso ante las autoridades judiciales para que haya consecuencias legales de estos actos”, apuntó.

 

“Esperemos que los denunciados sean sujetos a proceso y castigados con todo el peso de la ley, por atentar contra los bienes públicos e impedir las acciones de reactivación económica a través del turismo, lo cual ha afectado la imagen de nuestro país en el mundo y pone en entredicho el trabajo del secretario, Miguel Torruco Márquez”, agregó Achar.


Artículos Relacionados

Jim Farley, nuevo CEO de Ford, apuesta por una expansión tecnológica

Simoneé Martinez

Sheinbaum ha rechazado multa a quienes no usen cubrebocas en CDMX

Diego Kent

AMLO: Un minuto de silencio para honrar a las víctimas de la pandemia

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .