VIDEO: Feministas queman piñata de AMLO en el evento “antigrita de la independencia”

Feministas Queman Pi Ata De Amlo En El Evento Antigrita De La Independencia

El Centro Histórico fue el lugar donde se presenció el evento “antigrita de la independencia” a manos de colectivos feministas, este grupo de feministas días anteriores tomaron por la fuerza las instalaciones de la CNDH como manera de protesta debido a que los funcionarios han hecho caso omiso de sus denuncias.

¡Somos malas! ¡podemos ser peores! y al que no le guste ¡se jode! ¡se jode! ¡se jode!” Estas fueron las palabras que gritaban las más de 100 asistentes en conjunto mientras quemaban una piñata del presidente López Obrador.

En este lugar acudieron familiares de desaparecidos del estado de Hidalgo, donde dieron sus testimonios sobre lo que ha ocurrido en sus casos así como la indiferencia que han recibido por parte de las autoridades.

“Estamos hartas, cansadas de que el gobierno y las autoridades se burlen de nuestro dolor, tengo a mi padre desaparecido desde hace dos años, no entienden nuestro dolor“

Flavia, del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos y asesinados de Guerrero

Por medio de un comunicado la CNDH habría afirmado que ya se ha buscado llegar a un acuerdo con el colectivo para que desalojen las instalaciones, por su parte Rosario Piedra se ha hecho la víctima diciendo que “solo come arroz y frijoles” luego de que las feministas hayan dado a conocer que en las instalaciones se tenía en refrigeración cortes de carne de un presunto gran costo.

Así mismo el organismo ha emitido una recomendación con el fin de que no criminalicen a las activistas, y así mismo, se les otorgue un inmueble para realizar sus protestas contra la violencia de género.

Con información de Lópezdoriga.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Perdidas de hasta 100 mdp tras bloqueo de normalistas a las vías del tren en Michoacán

Diego Kent

Se reportan 645 casos de Feminicidio entre enero y agosto

Diego Kent

Declaran culpable a la Directora del Colegio Rébsamen por la muerte de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .