Tamaulipas: Se aprueba ley para sancionar la difusión de “Packs” hasta con 11 años de prisión

Se Aprueba Ley Para Sancionar La Difusion De Packs Hasta Con 11 A Os De Prisi N

El diputado Francisco Garza ha explicado que en Tamaulipas se impondrán las penas más severas a estas conductas delictiva, esta Ley fue impuesta por la joven Olimpia Cruz Melo quién fue victima de acoso luego de que sus fotos hayan sido difundidas en el año 2015, en puebla.

Se adicionará el título “Delitos contra la seguridad y libertad sexual”, que será para castigar a quienes revelen, difundan, publiquen o exhiban las fotos de indole sexual de cualquier persona sin su concentimiento por medio de correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video.

Esta pena será de cuatro a ocho años de prisión, así mismo se le suma una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA; Habrá la posibilidad de incrementar al rededor de 11 años de esta pena si la persona afectada ha sido menor de edad, así mismo si existe parentesco por consanguidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima y el responsable.

Delitos contra la Seguridad en el Goce de garantías

Este titulo se incorpora siendo esta una manera de sancionar a las personas que amenacen y hostiguen a cualquier persona por medios digitales como sería redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico causando un daño a la dignidad de la víctima.

Para ello, se proponen penas de once meses a tres años de prisión y multa de 50 a 300 días del valor diario de la UMA.

La acción legislativa se votó a favor por mayoría de votos, solo dos integrantes de Morena se abstuvieron.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Concamin acusa al Gobierno Mexicano de “satanizar” el azúcar

Diego Kent

Perdidas de hasta 100 mdp tras bloqueo de normalistas a las vías del tren en Michoacán

Diego Kent

Se reportan 645 casos de Feminicidio entre enero y agosto

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .