Secretaría de Salud registra 360 reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer

Secretaría de Salud registra 360 reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer

López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hasta el martes 12 de enero se han registrado 260 reacciones alérgicas a las vacunas elaboradas por Pfizer, de las cuales 12 se han considerado graves.

“Esos han sido analizados. La gran mayoría han sido descartados como posiblemente asociados a la vacunación. Hay 3 en particular, el más notorio es el que hemos comentado en días pasados de nuestra compañera médica de Coahuila que presentó una encefalomielitis de tipo alérgico”

Hugo López-Gatell

Agregó que de estas 360, la gran mayoría se descartados como posiblemente asociados a la vacunación y sólo en tres casos se ha atribuido la reacción grave a la vacuna.

“Hay especial cuidado en las personas que se conoce tienen historia de alergias graves porque es una contraindicación relativa. Si la naturaleza de alergia grave se ha expresado con choque acataléctico puede ser prohibitivo el uso de esta vacuna”

Hugo López-Gatell

Gatell informó que cerca del 66% de las reacciones han sido dolor de cabeza, debilidad, dificultad para moverse, pero por debilitamiento general o hipersensibilidad; 33% reportaron fiebre, escalofríos, diarrea, taquicardia, dolor muscular, náusea, dolor abdominal, y en 3 casos crisis convulsivas.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Novavax y Curevac iniciarán Fase 3 de su vacuna contra el covid en México: Marcelo Ebrard

Diego Kent

AMLO autoriza que Gobiernos Estatales y Empresas Privadas compren vacunas

Diego Kent

Funcionario de Nuevo León viajará a Rusia para cerrar acuerdo de la vacuna Sputnik V: Jaime Rodríguez Calderón

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .