Se reportan 645 casos de Feminicidio entre enero y agosto

Se Reportan 645 Casos De Feminicidio Entre Enero Y Agosto

El delito de feminicidio se ha incrementado al rededro del 5.4% al pasar de 74 casos reportados en julio a 78 casos reportados en agosto, esto de acuerdo al reporte presentado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta lista la encabeza el Estado de México con un total de 97 casos, le sigue Veracruz, 63; Ciudad de México, 51; Nuevo León, 42; Puebla, 40; Jalisco, 36.

Así mismo estos casos han aumentado en 16 estados del país, entre estos Nayarit,  Colima, Michoacán, Baja California Sur y Yucatán.

Feminicidios - Se Reportan 645 Casos De Feminicidio Entre Enero Y Agosto

El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha realizado un ajuste a las cifras que tenían en julio, las cuales registraban 101 feminicidios, no obstante, la cifra apareció con 99 casos totales en los asesinatos contra mujeres por razones de género.

Durante Gobierno de Obrador se han estado incrementando los feminicidios, sin embargo, el mandatario ha informado en su segundo informe de gobierno que estos casos “han estado disminuyendo”

Con información de eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

¡Recuerda! Hoy antes de dormir no olvides atrasar tu reloj una hora

Simoneé Martinez

Muere Joel Molina Ramírez, senador de Morena

Simoneé Martinez

Nestlé anuncia invención por 160 millones de dólares para expandir líneas de producción en Guanajuato

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .