Se adelantará pago de becas y apoyos económicos por periodo electoral: AMLO

Se adelantará pago de becas y apoyos económicos por periodo electoral: AMLO

Este jueves durante la conferencia mañanera en palacio nacional el presidente López Obrador informó que los pagos de las becas de programas de bienestar tendrán que ser adelantados a partir del segundo bimestre del año ya que no se puede hacer entrega de recursos durante el proceso electoral.

El mandatario explicó que están en proceso de entrega el pago del bimestre, y únicamente se encuentra pendientes de recibir sus recursos los beneficiarios que aún no cuentan con tarjeta bancaria; así mismo reconoció que las becas para estudiantes están retrasadas en el pago.

“Para el próximo se va a dar dos bimestres porque no se puede entregar durante el periodo electoral, entonces se van a entregar dos bimestres”

AMLO

Así mismo detalló que al rededor de 8 millones de adultos mayores se encuentran recibiendo apoyos, cinco ya han recibido el primer bimestre del pago, mientras que aún hay otros 500 mil niños con discapacidad que aún están pendientes.

Aseguró que se vana dispersar los fondos para campesinos a través del programa de Producción para el Bienestar, que incluye la ampliación para cañeros y productores de café.

“Niñas y niños con discapacidad: ya, este primer bimestre la mitad; los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo. En este trimestre se van a dispersar los fondos para campesinos que se les entrega un apoyo”

AMLO

Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Tras restricciones sanitarias por el covid, UNAM aplicará solo un examen

Diego Kent

“La vallas son para proteger a las mujeres”: Sánchez Cordero

Diego Kent

AMLO propone que Campeche regrese a clases presenciales después de semana santa

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .