Prohíben en Nezahualcóyotl salir a pedir dulces y poner ofrendas en la calle

Prohíben en Nezahualcóyotl salir a pedir dulces y poner ofrendas en la calle

Lamentablemente este 2020 no se podrá pedir calaverita en Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a que las autoridades de dicho municipio anunciaron que está prohibido cualquier tipo de aglomeración en las festividades y eso incluye que los niños salgan disfrazados.

Neza es el segundo municipio del Estado de México con más casos de Coronavirus al rondar los 8 mil casos positivos, así es que el alcalde Juan Hugo de la Rosa tomó la decisión de prohibir las salidas a pedir dulces, ya que cada año pueden juntarse hasta 100 mil personas en las calles en esas fechas de Día de Muertos.

Si un niño, joven o adulto rebelde que pretenda salir disfrazado a pedir dulces o a fiesta, el ayuntamiento hizo un llamado a los comerciantes para que no den golosinas ni cualquier otro tipo de regalo que pueda atraer grupos de personas.

De igual manera se anunció que esta prohibida la colocación de las tradicionales ofrendas callejeras en las distintas colonias del municipio mexiquense, en donde se reúnen decenas de personas para admirarlas y pedir por el descanso eterno de sus seres queridos.

En cuanto a los panteones de la Ciudad de México estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre y en algunos casos desde el 31 de octubre, esto con el fin de evitar que las personas asistan a dichos lugares y se conviertan en puntos de contagios.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

“Ellas nos lo pidieron”: Alcaldesa de Sonora responde sobre el regalo de palas y cubetas a madres de desaparecidos

Diego Kent

SEGOB publica las 5 clasificaciones de contenidos para videojuegos

Diego Kent

“México está listo para vacunarse antes de que acabe Diciembre”: Marcelo Ebrard

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .