Perdidas de hasta 100 mdp tras bloqueo de normalistas a las vías del tren en Michoacán

Perdidas De Hasta 100 Mdp Tras Bloqueo De Normalistas A Las V As Del Tren En Michoacan

Al rededor de 100 millones de pesos ha sido las perdidas que generaron los bloqueos llevados a cabo por estudiantes normalistas a las vías del tren en Uruapan, estas cifras fueron reveladas por Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

La finalidad de este bloqueo por parte de los normalistas fue para exigir la liberación de sus compañeros y comuneros, pagos a los jóvenes que cubrieron sus vacantes, contrataciones, y la garantía de un espacio laboral al concluir sus estudios.

Los manifestantes se han mantenido firmes y han afirmado que hasta que sus demandas no fueran atendidas no se moverían del paso de las vías, por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) desplegó un operativo para el retiro de los estudiantes.

La consecuencias del bloqueo

Desde el jueves pasados quedaron detenidos al rededor de 24 trenes; más de 930 vehículos que transportaban mercancía para tiendas de autoservicio y combustóleo no pudieron salir de la refinería de Tula, esto causó perdidas millonarias a sectores como la industria acerera y automotriz.

Las autoridades educativas de Michoacán han señalado que las demandas de los normalistas no se pueden resolver en el ámbito estatal, puesto que los casos de “asignación de plazas automáticas” no corresponde a la secretaría estatal.

Con información de Lopezdoriga.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

¡Recuerda! Hoy antes de dormir no olvides atrasar tu reloj una hora

Simoneé Martinez

Muere Joel Molina Ramírez, senador de Morena

Simoneé Martinez

Nestlé anuncia invención por 160 millones de dólares para expandir líneas de producción en Guanajuato

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .