Para garantizar vacunación a los migrantes SRE apelará al T-MEC: Marcelo Ebrard

Para garantizar vacunación a los migrantes SRE apelará al T-MEC: Marcelo Ebrard

Tras las noticias de que los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos serían marginados durante la vacunación contra el coronavirus por ser indocumentados, Marcelo Ebrard aseguró que en el T-MEC existen disposiciones que salvaguardan las condiciones laborales de los trabajadores aunque no sean originarios del país.

Al ser cuestionado respecto a las acciones que el Gobierno Mexicano tendría que hacer para garantizar la vacunación de los trabajadores indocumentados, el canciller resaltó que en el capítulo 23 del T-MEC existen dos disposiciones que invocará México para asegurar la vacuna de los migrantes.

“Vamos a invocar nosotros el tratado de libre comercio TMEC en el capítulo laboral, dice cada parte asegurará que los trabajadores migrantes estén protegidos conforme leyes laborales, sean o no nacionales de las partes, es algo que México insistió mucho y así quedó establecido”

Marcelo Ebrard

En el artículo 23.8, las partes han reconocido la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados con respecto a las regulaciones laborales, es por eso que deben ser protegidos conforme a los derechos laborales independientes ya sean nacionales o del país de origen.

De igual manera el artículo 23.3 señala que cada parte asegurará que los trabajadores estén protegidos ya sean o no originarios del país donde laboren; A partir del 21 de enero ha dicho que los sindicados estadounidenses estarán al pendiente de la legislación laboral en México, por lo que con este énfasis, nuestro país vigilará y en su caso emprenderá acciones en el marco del tratado.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Marcelo Ebrard da negativo a prueba de Covid-19

Simoneé Martinez

Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Simoneé Martinez

Carlos Slim Helú da positivo a covid-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .