Novavax y Curevac iniciarán Fase 3 de su vacuna contra el covid en México: Marcelo Ebrard

Novavax y Curevac iniciarán Fase 3 de su vacuna contra el covid en México: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha informado a través de sus redes sociales que las vacunas desarrolladas por Curevac y Novavax han iniciado su Fase 3 de investigación en México.

De igual manera ha dicho que CanSino Biologics pronto estará dando a conocer los hallazgos derivados en el estudio clínico realizado en el territorio mexicano; de igual manera dio a conocer que las dosis necesarias para implementar la Fase 3 de investigación de las vacunas llegarán la próxima semana.

Previamente Curevac inició sus estudios en Perú contando entre 8,000 y 10,000 voluntarios, a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36 mil personas. La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer y Moderna.

Previamente Ebrard anunció la participación de México en la última fase de estudios de Novavax, incluso ya se ha dado a conocer el proceso de selección de voluntarios, en el que se estima reclutar a 30 mil participantes con mayoría de edad en 115 distintos países del mundo, por su parte, México estima 2 mil voluntarios en siete estados del país.

De igual manera CanSino presentará los resultados de su antígeno, el cual fue aplicado a 15 mil voluntarios el pasado 3 de octubre; es así que se especula que esta semana se presenta la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna de CanSino, vacuna que tiene previstas al rededor de 6 millones 950 dosis compradas por México.

Asimismo, la empresa china CanSino presentará los resultados de su antígeno, el cual ha sido aplicado a 15 mil voluntarios desde el 3 de octubre del año pasado. Se estima que esta semana se presente la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna, con lo que se tienen previstas la llegada de 6 millones 950 mil dosis para vacunar al mismo número de personas.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Tras restricciones sanitarias por el covid, UNAM aplicará solo un examen

Diego Kent

“La vallas son para proteger a las mujeres”: Sánchez Cordero

Diego Kent

AMLO propone que Campeche regrese a clases presenciales después de semana santa

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .