México decidirá pronto si se autoriza la vacuna rusa contra el Covid-19: López-Gatell

México decidirá pronto si se autoriza la vacuna rusa contra el Covid-19: López-Gatell

Este martes al detallar los avances en el plan de vacunación en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México pronto tomará una decisión respecto a la autorización para un uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Previamente Gatell informó que México podría comprar hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa, la cual se sumaría al arsenal de inmunizaciones que está tratando de reunir ante la lucha contra la presenta pandemia en el territorio.

Gatell dijo que durante su viaje a Argentina, pudo identificar el proceso de la construcción de la evidencia científica de la vacuna rusa, ya que en algunos país del occidente aún no había llegado suficiente información sobre una posible inexistencia de evidencia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

“Estoy muy contento, fue muy exitosa la misión. Tuvimos la oportunidad de varias reuniones que resultaron con información clave para que el gobierno mexicano pueda tomar decisiones. El objetivo fundamental de la visita fue establecer este diálogo directo con el gobierno de Argentina para conocer distintos aspectos sobre su plan de vacunación y sobre su plan de adquisición de vacunas, así como los diversos mecanismos por los que lograron tener acceso a algunas vacunas”

López-Gatell

Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Marcelo Ebrard da negativo a prueba de Covid-19

Simoneé Martinez

Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Simoneé Martinez

Carlos Slim Helú da positivo a covid-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .