Image default
México

López-Gatell ha respondido a los gobernadores que piden su renuncia

Luego de que el día de ayer un grupo de gobernadores pidieran en una carta la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha respondido hoy diciendo que comprende las dificultades que enfrentan y de la misma manera entiende que en ocasiones “resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”.

Recordemos que los gobernadores expresaron que falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

Lopez-Gatell ha destacado que en la carta que se envió, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó y expresó que no fue consultado para que su firma aparezca sobre este documento.

  “De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores”

El subsecretario de salud ha dejado en claro que las decisiones tomadas los gobernadores también involucran el éxito o el fracaso del manejo de la epidemia, y es natural que eso implique una carga de trabajo para ellos.

Artículos Relacionados

Por primera vez en 4 meses Cancún recibe 100 aterrizajes

kannez

¡Ya no más 044 ó 045! Así debes marcar ahora.

Simoneé Martinez

Se unirán las televisoras más representativas del país para transmitir los contenidos educativos

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .