“La vallas son para proteger a las mujeres”: Sánchez Cordero

"La vallas son para proteger a las mujeres": Sánchez Cordero

Al ser cuestionada la titular de la Segob sobre las vallas al rededor del Palacio Nacional, Sánchez Cordero, aseguró que la finalidad de estas es para “proteger” a las mujeres que marcharán este 8 de marzo.

Ante esto cientos de cibernautas criticaron la muralla en Palacio Nacional, ya que consideraron que el gobierno se tiene mayor preocupación por proteger el edificio que por garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Ante las acusaciones, Olga Sánchez Cordero defendió la medida y destacó que se implementó para evitar que el vandalismo de las protestas derive en personas heridas.

“En años anteriores incluso fueron quemadas las puertas de Palacio Nacional (…) No hay represión a las manifestaciones, no a la represión de la protesta social, libertad de expresión en su más amplio sentido”

“Las vallas que te acaban de dar cuenta, y que tu reportero estaba ahí, son inclusive para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas, varias mujeres salieron quemadas, de las mismas mujeres que, lamentablemente, con una falta de sororidad impresionante, atacaban a las mujeres policías y se atacaban entre ellas”

Olga Sánchez Cordero

Por último la titular de la Segob garantizó que ni ella, ni López Obrador tienen la intención de reprimir las protestas de las mujeres durante este 8 de Marzo.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura que en los nuevos libros de texto habrá contenido sobre nutrición con la finalidad de evitar la obesidad infantil

Diego Kent

Conacyt asegura que la vacuna mexicana “Patria” podría estar lista para su aplicación a finales del 2021

Diego Kent

AMLO da respaldo a que SSP de Quintana Roo asuma control de policía de Tulum

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .