Felipe Calderón ha criticado el plan del gobierno para próximo ciclo escolar

Felipe Calderón ha criticado el plan del gobierno para próximo ciclo escolar

Este lunes 3 de agosto el presidente López Obrador anunció el plan para el nuevo ciclo escolar, de igual manera se ha dado a conocer la unión de las cuatro televisoras mas importantes del país que ayudarían a hacer llegar los contenidos educativos a alumnos de todo el país.

A través de la red social Twitter, El ex-panista expresó que en medio de la pandemia era mejor opción implementar recursos digitales basados en el uso de internet de banda ancha en lugar de usar televisón como medio para hacer llegar al alumnado los contenidos educativos, lo cual, desde su perspectiva, dejaría importantes beneficios a pesar de los costos que podría representar.

Aunque recibió comentarios que compartían su punto de vista, muchos usuarios de la red social le recordaron que esta entidad del país, las cifras indican que el 30% de la población no cuenta con Internet en sus hogares, mientras que el 19% no puede hacer uso de teléfonos celulares de manera cotidiana.

Por otra parte, La SEP destinará 450 millones de pesos para el programa Aprende en Casa, con los cuales se buscará beneficiar a 30 millones de estudiantes inscritos al próximo ciclo escolar.

Con información de INFOBAE


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Concamin acusa al Gobierno Mexicano de “satanizar” el azúcar

Diego Kent

Perdidas de hasta 100 mdp tras bloqueo de normalistas a las vías del tren en Michoacán

Diego Kent

Se reportan 645 casos de Feminicidio entre enero y agosto

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .