“Ellas nos lo pidieron”: Alcaldesa de Sonora responde sobre el regalo de palas y cubetas a madres de desaparecidos

“Ellas nos lo pidieron”: Alcaldesa de Sonora responde sobre el regalo de palas y cubetas a madres de desaparecidos

El pasado 26 de noviembre causó indignación una fotografía compartida a través de redes sociales, en donde se observa al Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, presumiendo la entrega de palas y cubetas al colectivo Guerreras Buscadoras; este acto con el fin de encontrar los restos de sus desaparecidos.

Tras la foto sacada de contexto, la alcaldesa Sara Valle Dessens ha asegurado que fue el colectivo quién solicitó el “kit para exploraciones” y que en otras ocasiones se les ha hecho otros apoyos en especie.

Las Guerreras Buscadoras se han acercado desde hace tiempo para solicitar apoyo. Nos solicitan gasolina, nos han planteado su situación, les hemos apoyado con un camioncito para que se muevan, las hemos contactado con la AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal). En esta ocasión nos pidieron cloro, palas, guantes, gel y eso que se entregó ellas nos lo pidieron

Sara Valle Dessens
“ellas Nos Lo Pidieron”: Alcaldesa De Sonora Responde Sobre El Regalo De Palas Y Cubetas A Madres De Desaparecidos

Por su parte, la líder del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, Cinthya Maritza Gutiérrez Medina, confirmó a través de un oficio dirigido a la titular del Instituto Municipal de la Mujer, que sí fueron ellas quienes solicitaron el apoyo de herramientas para sus búsqueda por el desierto de Sonora.

“Nos hemos trasladado a pie a los sitios de búsqueda por falta de recursos para camiones, sin agua y alimentos, con la esperanza de encontrar a nuestros familiares desaparecidos, y ahora que la autoridad municipal atendió nuestra solicitud de apoyo, que no es el primero, hasta a nosotros nos atacaron en medios de comunicación y redes sociales por el asunto de las palas, cuando hemos escarbado hasta con nuestras manos; no es justo

 Cinthya Maritza Gutiérrez Medina

Previamente las madres de familia han solicitado durante meses a la sociedad civil, donaciones en efectivo, medicamentos básicos, alcohol en gel cubrebocas, jabón líquido, sueros, hieleras, termos de agua, bloqueador, botellas de cloro, bebidas energetizanes, entre otros enseres, para continuar con sus búsquedas.

“Guerreras Buscadoras” es un colectivo el cuál ha tenido como propósito el buscar los cuerpos de quienes han sido arrebatados de la vida a causa de la violencia, sin que se sepa de su paradero.

Con información de www.infobae.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Novavax y Curevac iniciarán Fase 3 de su vacuna contra el covid en México: Marcelo Ebrard

Diego Kent

AMLO autoriza que Gobiernos Estatales y Empresas Privadas compren vacunas

Diego Kent

Funcionario de Nuevo León viajará a Rusia para cerrar acuerdo de la vacuna Sputnik V: Jaime Rodríguez Calderón

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .