Detienen a extranjero en CDMX por vandalizar fachada del Palacio de Bellas Artes

Detienen a extranjero en CDMX por vandalizar fachada del Palacio de Bellas Artes

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el pasado domingo arrestaron a un extranjero de 21 años por haber hecho un grafiti en la fachada del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, el hombre pintó en la fachada principal del recinto la frase “IM MUHA”.

La Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presentó una denuncia de hechos ante la FGR por el delito, según el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas Históricos y Artísticos.

Este Artículo establece que se le impondrá prisión de dos a diez años y multa hasta por el valor del daño causado a quien dañe un monumento arqueológico, artístico o histórico.

Sin embargo, el Cencropam realizó el dictamen técnico de la afectación al Palacio de Bellas Artes, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El grafiti no podrá ser borrado hasta que las autoridades no concluyan la carpeta de investigación.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura que en los nuevos libros de texto habrá contenido sobre nutrición con la finalidad de evitar la obesidad infantil

Diego Kent

Conacyt asegura que la vacuna mexicana “Patria” podría estar lista para su aplicación a finales del 2021

Diego Kent

AMLO da respaldo a que SSP de Quintana Roo asuma control de policía de Tulum

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .