Vladimir Putin ha firmado ley que lo mantendría en el poder hasta el 2036

Vladimir Putin ha firmado ley que lo mantendría en el poder hasta el 2036

Este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado una ley que permitirá relegirse durante dos nuevos mandatos presidenciales de seis años, abriendo la posibilidad de la continuidad en el Kremlin hasta el 2036.

La ley fue publicada en el diario oficial del gobierno ruso, adoptando el parlamento en marzo luego de un referéndum constitucional organizado en el verano boreal de 2020.

Luego de haber llegado al poder en el 2000, Putin se retiró al finalizar su segundo mandato, en 2008, instalando en el Kremlin a su primer ministro, Dmitri Medvédev. Tras este intermedio, Putin fue reelegido presidente en 2012 y 2018.

Putin en teoría debería haberse retirado al final de su mandato actual en 2024, ya que la legislación rusa no autoriza más de dos mandatos presidenciales consecutivos, sin embargo el texto promulgado este lunes asegura que esta restricción “no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución”.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Muere Bernie Madoff a los 82 años, responsable del mayor fraude de Wall Street

Diego Kent

China impone a Alibaba multa de 2,750 millones de dólares por violaciones antimonopolio

Diego Kent

Brasil construye un nuevo Cristo, será más grande que el de Río de Janeiro

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .