Tras reunión del papa con Sistani, Irak declara el 6 de marzo como “Día de tolerancia”

Irak declara el 6 de marzo como "Día de tolerancia"

Tras el encuentro entre el papa Francisco y uno de los principales líderes religioso de chiíes Ali al Sistani, el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, ha declarado el 6 de marzo como el Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia.

“En ocasión del histórico encuentro en Nayaf entre el ayatolá Al al Sistani y el papa Francisco y el histórico encuentro interreligioso en la antigua ciudad de Ur, declaramos el 6 de marzo como Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en Irak”

Mustafá al Kazemi

El papa llegó este viernes a Irak en una visita de tres día, el día de hoy se reunió a puerta cerrada con Al Sistani en un gesto histórico para acercar el Islam y el Vaticano.

“La importancia de la colaboración y amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando con respeto recíproco el diálogo, se pueda contribuir al bien de Irak, de la región y de toda la comunidad”

Papa Francisco

Por su parte, Al Sistani le expresó al papa su preocupación de que los ciudadanos cristianos deberían vivir, como todos los iraquíes, en seguridad y paz, y teniendo todos sus derechos constitucionales.

El papa recordó la persecución étnica y religiosa que sufrieron muchas comunidades por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupó extensas áreas de Irak de 2014 a 2017.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Muere Bernie Madoff a los 82 años, responsable del mayor fraude de Wall Street

Diego Kent

China impone a Alibaba multa de 2,750 millones de dólares por violaciones antimonopolio

Diego Kent

Brasil construye un nuevo Cristo, será más grande que el de Río de Janeiro

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .