Suecia prohíbe participar a Huawei y ZTE en el 5G para proteger la seguridad nacional

Suecia prohíbe participar a Huawei y ZTE en el 5G para proteger la seguridad nacional

Este martes, la radio pública del país europeo, han informado que las autoridades en Suecia decidieron prohibir a las empresas asiáticas Huawei y ZTE acceder a contratos para el despliegue de la tecnología 5G con la finalidad de mantener protegida la seguridad nacional.

Anna Beckius ha explicado que las autoridades indicaron que esta decisión se tomó para garantizar que el uso de equipos en esas bandas no daña a la seguridad de Suecia,

El objetivo de los servicios de defensa y seguridad tras este anuncio es impedir que las empresas chinas se involucren en la tecnología 5G en Suecia.

Así mismo han hecho saber que si el ganador del futuro contrato para desplegar la tecnología 5G utiliza productos de las empresas chinas, estos deberán eliminarse a más tardar el 1 de enero de 2025, también si las funciones centrales de esta red depende de personas ubicadas en países extranjeros.

La licitación comenzará en noviembre y se espera que dure unos diez días.

Con información de www.forbes.com.mx


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Detienen a 60 personas tras manifestación anticonfinamiento en Londres

Diego Kent

India maquilará la Sputnik V y Rusia vacunará a su Ejército

Diego Kent

BRASIL: Jair Bolsonaro asegura que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .