Se reporta Sismo en Japón de magnitud 6.1; no provoca daños

Sismo de magnitud 6.1 sacude el noreste de Japón; no provoca daños

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió cerca del mediodía el noreste de Japón, sin que haya víctimas, riesgo de tsunami o daños graves en la infraestructura, dijeron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 11:44 horas locales del sábado con epicentro en aguas del pacífico frente a las prefecturas de Iwate y Miyagi, aunque se sintió en la mitad norte de la principal isla de Japón, así lo informó la Agencia Meteorológica. El hipocentro se registró a 40 kilómetros de profundidad. La intensidad mayor, con 4 grados en la escala japonesa (hasta un máximo de 7) se anotó en regiones de Iwate, Miyagi y en la prefectura de Aomori. La cadena pública de televisión NHK dio cuenta de la suspensión temporal del servicio de trenes bala en la región, pero no informó de víctimas ni daños graves.

Seis minutos después del primer temblor hubo una réplica de magnitud 5.0, de intensidad grado 3 en la escala japonesa. El temblor de hoy se registró cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo de 2011, con una magnitud de 9.01, que causó unos 18 mil muertos o desaparecidos tanto por el impacto del terremoto como por el tsunami que desató.

Con Información de: milenio.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Alemania: Hasta 2 años de cárcel a quienes saquen fotos bajo las faldas de las mujeres

Diego Kent

Nueva York: Tiroteo en fiesta deja un total de dos muertos y 14 heridos

Diego Kent

Muere niña de 10 años después de que su profesor la golpeara por equivocarse en una respuesta

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .