México, Colombia y Venezuela entre la “lista negra” de EU por producción de droga

México, Colombia y Venezuela entre la "lista negra" de EU por producción de droga

Casi 20 países de América, entre ellos México, aparecen en la “lista negra” de naciones que el Gobierno de Estados Unidos califica como las mayores productoras de droga en el mundo.

México están enlistadas junto con Colombia y Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, es señalado de ser uno de los mayores traficantes en el continente.

De hecho, sobre el mandatario venezolano hay una recompensa de 15 millones de dólares a quien o quienes ayuden a su captura.

En esta lista, con 17 países, aparece en un documento firmado por el presidente Donald Trump y dado a conocer por la Casa Blanca.

Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y Belize todos estos piases también son mencionadas en el documento firmado por el presidente estadounidense.

Los únicos países no americanos que son señalados como productores de droga son Afganistán, Burma, India, Laos y Pakistán.

Una nación puede “ganarse” su mención si permite el tránsito o la producción de estupefacientes, esto a pesar de que colabora con el Gobierno de EU en el combate al narcotráfico como es el caso de México y Colombia.

Con información de: elfinanciero.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Momento conmovedor; niño le paga con canicas a mariachis para que le canten a su mamá

Simoneé Martinez

Regresan a la Tierra los Astronautas que pasaron seis meses en la Estación Espacial Internacional

Diego Kent

Vacunación masiva contra el covid-19 iniciará en diciembre en Venezuela: Nicolas Maduro

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .