Madrid prohíbe a las mujeres manifestarse el 8 de marzo ante el índice de contagios por Covid

Madrid prohíbe a las mujeres manifestarse el 8 de marzo ante el índice de contagios por Covid

Ante las marchas masivas en años anteriores, las autoridades de Madrid han tomado la decisión de prohibir toda manifestación por el Día de la Mujer, esto ante la alta incidencia del coronavirus.

“He tomado la decisión de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, porque estamos en un momento en que Madrid sigue siendo de los territorios de España con mayor incidencia de contagios”

Delegado del gobierno en la región, José Manuel Franco.

Franco informó que entre el domingo y el lunes habían sido solicitadas autorizaciones para que más de un centenar de actos en donde se implicaba reunir a más de 60,000 personas puedan moverse por las calles de Madrid.

Por otra parte las convocantes criticaron este anuncio.

“El 8M lleva años llenando las calles de Madrid y demostrando su fuerza en cada convocatoria (…) Nos quieren callar, pero nuestro grito ya es global”

Madrid de la Comisión 8M.

Previamente otras ministras de España pidieron no marchar para evitar contagios.

Madrid es el escenario de las manifestaciones más grandes por el 8M; tan solo en 2020 según informes se unieron a la concentración de más de 100,000 personas. Días después, tres ministras dieron positivo por Covid-19.

España es uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus, con más de 70,000 fallecidos y 3.1 millones de casos confirmados.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Muere Bernie Madoff a los 82 años, responsable del mayor fraude de Wall Street

Diego Kent

China impone a Alibaba multa de 2,750 millones de dólares por violaciones antimonopolio

Diego Kent

Brasil construye un nuevo Cristo, será más grande que el de Río de Janeiro

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .