La ONU ha acusado al Gobierno de Maduro por “crímenes contra la humanidad”

La ONU ha acusado al Gobierno de Maduro por "crímenes contra la humanidad"

La ONU ha estado en una misión internacional para investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela, tras esto ha llegado a la conclusión de que el Gobierno de Maduro está involucrado en crímenes graves cometidos por las fuerzas de seguridad de ese país.

Se tienen presuntas acusaciones sobre como Maduro, junto a sus ministros de Interior, Néstor Reverol, y DefensaVladimir Padrino López, han ordenado y contribuido a la ejecución para silenciar a los opositores, así lo ha confirmado la misión de las Naciones Unidas en el país latinoamericano.

En su mayoría, estas ejecuciones ilegales que han sido a mano de los agentes estatales “no han sido procesadas en Venezuela, donde el Estado de derecho y las instituciones democráticas han fallado”

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad”

La presidenta de la misión, Marta Valiñas
La Onu Ha Acusado Al Gobierno De Maduro Por "crímenes Contra La Humanidad"

Los investigadores ahora tienen evidencias que informan que las autoridades tenían conocimiento de estos crímenes que han sucedido desde el 2014 a la actualidad, e incluso han ayudado a que se cometieran con los planes que adoptaban y las políticas.

“Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes”

Denuncia el informe, que será presentado la próxima semana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Entre estros crímenes, se encuentra la falsificación de pruebas contra las victimas, así como la tortura a los detenidos, uno que resalta como víctima de estos crímenes sería el el legislador opositor Fernando Alban, de quien el Gobierno dijo que se suicidó en 2018 pero cuyo partido dijo que fue asesinado.

Con imformación de Elpais.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Alemania: Hasta 2 años de cárcel a quienes saquen fotos bajo las faldas de las mujeres

Diego Kent

Nueva York: Tiroteo en fiesta deja un total de dos muertos y 14 heridos

Diego Kent

Muere niña de 10 años después de que su profesor la golpeara por equivocarse en una respuesta

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .