Joe Biden asegura que para el 19 de abril todos los adultos mayores podrán recibir la vacuna anti-covid

Joe Biden asegura que para el 19 de abril todos los adultos mayores podrán recibir la vacuna anti-covid

Este martes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que adelantará dos semanas el plazo para que todos los adultos en el país sean elegibles para poder acceder a la inoculación contra el covid-19; sin embargo, aunque expresó optimismo respecto al ritmo de vacunación advirtió a los estadunidenses que “la nación aún no está fuera de peligro” en lo que respecta a la pandemia.

“Permíteme ser mortalmente serio con ustedes: no estamos en la línea de meta. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra este virus”

 “las nuevas variantes del virus se están extendiendo y avanzan rápidamente. Los casos están volviendo a aumentar, las hospitalizaciones ya no están disminuyendo”.

Joe Biden

Biden agregó que la pandemia sigue siendo un peligro, y alentó a los ciudadanos a continuar lavándose las manos, usar mascarilla y distanciarse socialmente.

Biden agregó que si bien su administración está programada para cumplir con su nuevo objetivo de distribuir 200 millones de dosis de la vacuna durante sus primeros 100 días, aún tomará tiempo para que suficientes estadunidenses se vacunen para frenar la propagación del virus.

Por último expresó su esperanza en que todos los adultos serán elegibles para el 19 de abril inscribirse y entrar en una línea virtual para vacunarse, que ayudará a ampliar el acceso y la distribución de la vacuna. Algunos estados ya habían comenzado a adelantar sus plazos de la meta original del 1 de mayo.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Muere Bernie Madoff a los 82 años, responsable del mayor fraude de Wall Street

Diego Kent

China impone a Alibaba multa de 2,750 millones de dólares por violaciones antimonopolio

Diego Kent

Brasil construye un nuevo Cristo, será más grande que el de Río de Janeiro

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .