Investigadores de la OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del coronavirus

Investigadores de la OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del coronavirus

El día de hoy la organización Mundial de la Salud ha informado que un equipo integrado por expertos ha llegado este jueves a Wuhan, China; lugar donde presuntamente se originó la pandemia.

Los especialistas de la OMS llevarán a cabo una investigación en conjunto con científicos chinos, esto para investigar los orígenes del virus SARS-CoV-2 el cual ya ha afectado a más de 92 millones de personas en el mundo.

Este equipo está compuesto por 13 expertos de diez países diferentes, quienes entrarán en cuarentena ante las medidas de control epidémico del país antes de realizar el trabajo de campo.

 Peter Ben Embarek el líder del equipo, informó que trabajará de forma remota durante el periodo de cuarentena obligatoria de dos semanas, tras esto los expertos tendrán la libertad de reunirse con sus homólogos chinos y visitar diferentes sitios como parte de sus investigaciones.

Desde el inicio del brote China se ha mantenido trabajando con la OMS, incluso desde julio del año pasado invitó a expertos de la OMS a cooperar con el rastreo del origen.

Autoridades de aquel país han declarado que apoyarán a científicos de todo el mundo para llevar a cabo conjuntamente una investigación global sobre el origen y la transmisión del virus.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Biden ordena cuarentena obligatoria y prueba Covid-19 para quienes ingresen a Estados Unidos

Diego Kent

En Japón, podrían ir a prisión quienes no quieran ser hospitalizados por covid-19

Simoneé Martinez

Japón concluye que los Juegos Olímpicos se deben cancelar

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .