Este viernes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha dicho que Rusia está en planes de vacunas a más de 400,000 militares, tras esto informaron que se ha registrado una cifra de 27,543 nuevos casos de coronavirus en el país.
Así mismo se ha informado que la compañía farmacéutica India Hetero estará fabricando más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, esto bajo los términos de un acuerdo con el fondo soberano de Rusia RDIF presentado este viernes.
De igual manera el instituto que desarrolla la segunda vacuna de Rusia, EpiVacCorona ha dicho que la inmunidad no será de por vida, ya que se estarán requiriendo vacunas adicionales de cada 6 a 10 meses, y después de las dos primeras inoculaciones, será una vez cada tres años.
El ministro de defensa agregó que 2,500 militares ya han sido vacunados contra el Coronavirus, y se espera que antes de que acabe el año lleguen a vacunar un total de 80,000 militares.
Rusia se convierte en el cuarto país con mayor número de casos de Covid-19 en el mundo, contando con 2,215,533 infecciones, y registrando un total de 38,558 muertes relacionadas con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.
Con información de www.forbes.com