Estados Unidos estaría presentando una demanda antimonopolio contra Google

Estados Unidos estaría presentando una demanda antimonopolio contra Google

Este martes el Gobierno de Estados Unidos comenzará un proceso judicial en contra de Google por infracción en ley de competencia, Washington ha acusado a esta compañía de tratar de mantener su posición de control en la publicidad de Internet y el campo de la búsqueda.

The Wall Street Journal y The New York Times han informado que la demanda que será puesta por el Departamento de Justicia buscará acusar al gigante tecnológico de comportamiento monopolista.

Google habría sido multado con 4,300 millones de euros en 2018 a mano de las autoridades europeas por prácticas desleales en el sistema operativo móvil Android, esto con finalidad de mantener una posición dominante en el campo de búsquedas en internet.

Estados Unidos Estaría Presentando Una Demanda Antimonopolio Contra Google

En la mira de las autoridades Estado Unidenses se encuentran Amazon, Facebook y Apple.

La agencias federales, los fiscales y los comités parlamentarios ya han iniciado un par de investigaciones contra estas compañas en casi todos los estados del país norteamericano.

Con información de www.eleconomista.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Detienen a 60 personas tras manifestación anticonfinamiento en Londres

Diego Kent

India maquilará la Sputnik V y Rusia vacunará a su Ejército

Diego Kent

BRASIL: Jair Bolsonaro asegura que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .