Escocia proveerá de manera gratuita tampones y toallas femeninas a todas las mujeres

Escocia Proveera De Manera Gratuita Tampones Y Toallas Femeninas A Todas Las Mujeres

El día de hoy, Escocia se ha convertido en el primer país del mundo que ha aprobado que se distribuyan gratuitamente los productos de gestión menstrual, cuyo valor es popularmente conocido como “impuesto rosa”.

Tras esta nueva legislación, las mujeres podrán acceder de manera gratuita a artículos como toallas sanitarias o tampones en los edificios públicos, de esta manera se busca reducir la desigualdad de género y normalizar la menstruación.

Un par de años antes, Escocia había dictaminado que estos productos sean gratuitos para estudiantes, sin embargo, ahora esto se extenderá para toda población.

Este proyecto ha sido presentado por la diputada del parlamento escocés, Monica Lennon, quién dijo que colocará a Escocia como el primer país en garantizar el acceso universal gratuito a dichos productos sanitarios pese a la oposición inicial y a los parlamentos que argumentan que el costo podría exceder los 9,7 millones de libras al año,

Con información de www.infobae.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Biden ordena cuarentena obligatoria y prueba Covid-19 para quienes ingresen a Estados Unidos

Diego Kent

En Japón, podrían ir a prisión quienes no quieran ser hospitalizados por covid-19

Simoneé Martinez

Japón concluye que los Juegos Olímpicos se deben cancelar

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .