El ex-presidente Francés, Nicolas Sarkozy, ha sido condenado a 3 años de prisión por corrupción

El ex-presidente Francés, Nicolas Sarkozy, ha sido condenado a 3 años de prisión por corrupción

Este lunes el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido condenado a tres años de prisión, uno de ellos firme por corrupción y tráfico de influencias.

El tribunal de parís dictaminó que hubo un pacto de corrupción entre el mandatario, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, que fueron condenados a la misma pena.

Previamente la fiscalía solicitó una pena de cuatro años de prisión, de los cuales dos firmes, con la alegación de que la imagen presidencial se había visto “afectada” por este caso; de acuerdo a la acusación, Nicolas Sarkozy, buscaba obtener informaciones cubiertas por el secreto profesional e influir en las diligencias abiertas ante la alta jurisdicción relacionada con el denominado caso Bettencourt.

A cambio, habría ofrecido a Azibert su ayuda para obtener un puesto de prestigio al que éste aspiraba en Mónaco, aunque nunca lo consiguió.

Sarkozy fue condenado por haber intentado corromper, junto con Herzog, a Azibert, cuando éste era juez del Tribunal Supremo.

Es así que Sarkozy se convierte en el segundo ex-mandatario en ser condenado por la justicia; antes de él su antecesor Jacques Chirac fue juzgado y condenado por malversación de fondos públicos cometida cuando era alcalde de París, sin embargo nunca compareció ante la corte debido debido a problemas de salud.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Muere Bernie Madoff a los 82 años, responsable del mayor fraude de Wall Street

Diego Kent

China impone a Alibaba multa de 2,750 millones de dólares por violaciones antimonopolio

Diego Kent

Brasil construye un nuevo Cristo, será más grande que el de Río de Janeiro

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .