China informa sobre la primera muerte por coronavirus en ocho meses

China informa sobre la primera muerte por coronavirus en ocho meses

La Comisión Nacional de Salud no ofreció detalles sobre la muerte de esta nueva víctima del coronavirus, solo que ha ocurrido en la provincia de Hebei, donde el gobierno ha confinado varias ciudades. La última muerte por coronavirus en China se remonta a mayo de 2020.

Debido a los datos anteriores, la cifra inalterada desde entonces, pasó este miércoles de4 mil 634 a 4 mil 635 muertes desde que se dio a conocer la primera muerte en el país asiático.

Hasta ayer, la misma Comisión informó que el país asiático diagnosticó 115 nuevos positivos de Covid , de los cuales 107 fueron contagios locales.

La mayoría de estos últimos casos se detectaron en la provincia nororiental de Hebei (90), lugar de un rebrote que ha llevado a las autoridades a sellar 3 ciudades, entre ellas la capital provincial, donde se está realizando una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes.

Desde julio China no rebasaba el listón del centenar de nuevos contagios en un solo día.

También las autoridades sanitarias informaron hoy de la detección de 38 infecciones asintomáticas (3 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
 
El total de este tipo de infecciones en observación es de 556, de las que 256 son “importadas”.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 784, de los cuales 21 se encuentran graves.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Biden ordena cuarentena obligatoria y prueba Covid-19 para quienes ingresen a Estados Unidos

Diego Kent

En Japón, podrían ir a prisión quienes no quieran ser hospitalizados por covid-19

Simoneé Martinez

Japón concluye que los Juegos Olímpicos se deben cancelar

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .