Autoridades estadounidenses buscan información que ayude a descubrir al culpable de haber escrito, raspando su piel, la palabra “Trump” en la espalda de un manatí de Florida, confirmó el lunes una portavoz.
El video del manatí con el apellido del presidente Donald Trump claramente escrito con grandes letras en su espalda fue publicado por el diario local Citrus County Chronicle.
Una portavoz del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS) confirmó a la AFP la información y pidió a los posibles testigos que reporten información sobre el crimen.
Craig Cavanna, detective del FWS, dijo al Citrus County Chronicle que no puede comentar sobre “una investigación en curso”.
También se dice que el culpable enfrenta hasta 50.000 dólares de multa y un año en una prisión federal por hostigar a una especie protegida.
El manatí fue encontrado el domingo, 4 días después de que simpatizantes de Trump invadieran el Congreso dejando 5 muertos, aunque no estaba claro cuándo pudo haber sido cometida esta fechoría.
Nadaba en las aguas del río Homosassa, en un área en la costa oeste de Florida donde los manatíes se congregan en esta época del año en busca de agua cálida.
Las aguas poco profundas de los canales los vuelve accesibles a los turistas, que hacen excursiones para nadar entre los mansos sirénidos. Sin embargo, también quedan más expuestos a los acosadores de animales.
Florida tiene una población de cerca 7 mil 500 manatíes, unos mamíferos herbívoros que son familia del elefante, con bigotes en el hocico, ojos lánguidos y cola de cuchara. Son también llamados “vacas de mar”.
A pesar de su enorme tamaño –pueden alcanzar 4 metros y pesar media tonelada-, son víctimas fáciles de embarcaciones que navegan a velocidades muy altas en canales o zonas costeras.
Según cifras de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, de los 637 manatíes que murieron en 2020, 90 fallecieron por colisiones con botes y 15 por otras razones vinculadas a los humanos.