Biden ordena cuarentena obligatoria y prueba Covid-19 para quienes ingresen a Estados Unidos

Biden ordena cuarentena obligatoria y prueba Covid-19 para quienes ingresen a Estados Unidos

Joe Biden, el actual mandatario de los Estados Unidos, ha firmado órdenes para enfrentar la actual pandemia entre las que ha autorizado el mayor uso de Ley de Producción para Defensa, esto con el fin de acelerar la vacunación.

Al llegar a la Casa Blanca el equipo de Biden asegura que la Administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacuna contra el coronavirus, por lo que la nueva administración tendrá que hacerlo desde cero.

Entre las órdenes que ha firmado Biden está que para que todas las personas que viajen por avión a los Estados Unidos, se tendrán que realizar una prueba covid-19 antes de abordar y tendrán que hacer cuarentena obligatoria al aterrizar; sin embargo, aún no se conoce cuánto durara esta cuarentena.

Biden anunció la nueva estrategia para hacer frente a la pandemia como si fuera una “guerra”, por lo que incluye medidas para acelerar el ritmo de vacunación.

Otra de sus medidas fue ordenar el uso de mascarillas en aeropuertos, aviones, trenes, autobuses de media y larga distancia, medida que su predecesor, Donald Trump, se había negado ha hacer.

Así mismo mandó a recurrir a Ley de Producción de Defensa, legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Tras reunión del papa con Sistani, Irak declara el 6 de marzo como “Día de tolerancia”

Diego Kent

Reino Unido estará multando a quienes salgan del país sin justificación

Diego Kent

Madrid prohíbe a las mujeres manifestarse el 8 de marzo ante el índice de contagios por Covid

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .