Beirut: ¡Esto fue lo que ocasionó la explosión!

Beirut: Esto fue lo que ocasionó la explosión

Después de la explosión que se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, el día de hoy se han reportado al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos. Han confirmaron las autoridades que lo que ocasionó la explosión en Beirut fueron al rededor de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

La explosión ocurrió en una bodega ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut, que almacenaba toneladas de nitrato de amonio sin las medidas de seguridad adecuadas, hasta el día de hoy aún se investiga lo que habría ocasionado su activación.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, no descarta un posible atentado. Hay al menos 10 bomberos permanecen desaparecidos luego de acudir a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”.

Marwan Abboud ha confirmado que 300 mil personas han quedado sin hogar después de las explosiones, se estiman que los daños materiales alcanzan los 3 mil millones de dólares.

México envía condolencias al pueblo libanés

Por medio de sus redes sociales, el presidente Andres Manuél López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum han expresado su compasión ante los habitantes de Beirut en estos momentos difíciles.

Con información de Milenio.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Alemania: Hasta 2 años de cárcel a quienes saquen fotos bajo las faldas de las mujeres

Diego Kent

Nueva York: Tiroteo en fiesta deja un total de dos muertos y 14 heridos

Diego Kent

Muere niña de 10 años después de que su profesor la golpeara por equivocarse en una respuesta

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .