kannez.com
Equipos de MLB producen ganancias en 2020 a pesar del Covid-19
Deportes Noticias

Equipos de MLB producen ganancias en 2020 a pesar del Covid-19

Las Grandes Ligas de Béisbol presentan un escenario favorable debido a sus acuerdos con los medios y la solidez de sus concesiones.

Incluso en tiempos de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, una inversión en un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) es una apuesta segura.

La MLB ha experimentado esta jugada antes: una calamidad global que propaga el miedo y pánico provocando que los valores de renta variable caigan en picado. Sin duda, el futuro da miedo.

Sin embargo, los precios de los equipos más valiosos de la liga mantienen su liderazgo.

Nadie lo sabe mejor que la multimillonaria familia Ricketts, que compró a los Chicago Cubs de Tribune cuando la gran recesión estaba llegando a su fin, un año después de que el S&P 500 cayera el 37%.

En el acuerdo de 2009, los Ricketts pagaron un récord de 700 millones de dólares (mdd) por el equipo y el parque de béisbol Wrigley Field, más otros 145 mdd por la participación del 25% de Tribune en NBC Sports Chicago (canal regional de equipos deportivos). Esto le dio al gigante de los medios de Chicago un aumento de trece veces en términos reales, en la inversión que realizó durante las dos décadas anteriores.

Los Cachorros de Chicago apreciaron casi cinco veces más en la década que siguió y actualmente tienen un valor de 3.2 mil mdd, colocando al equipo en el número 4, en la lista de Forbes de los equipos más valiosos de béisbol. No son los únicos, ya que el valor promedio del equipo MLB aumentó un 4% desde el año pasado a 1.85 mil mdd. Si bien el incremento es el más pequeño desde 2010, cuando los valores del equipo aumentaron un 2%, los datos de Forbes muestran que el valor promedio del equipo creció casi cuatro veces desde hace una década. Una inversión en el índice S&P repuntó menos de 2.5 veces antes de los dividendos.

En tanto, los Yankees de Nueva York ocupan el lugar número 1 y lo ha mantenido desde nuestro primer ranking presentado en 1998, con una valoración de 5,000 mdd, es decir, un aumento del 9% respecto al año anterior. Los Dodgers de Los Ángeles se ubican en el segundo lugar con un valor de 3.4 mil mdd, seguidos por los Boston Red Sox (3.3 mil mdd), los Cubs y los San Francisco Giants (3.1 mil mdd).

Cuando los Ricketts establecieron su récord de precios, la economía de Estados Unidos estaba luchando, con el PIB cayendo un 4.3% desde su máximo a fines de 2007, hasta su punto más bajo en la primavera de 2009. Actualmente EU atraviesa nuevamente una crisis: el S&P ha bajado un 15% en lo que va de 2020 y Morgan Stanley espera un impacto del 5.5% en el PIB, con el día de apertura cancelado y toda la temporada de MLB suspendida indefinidamente.

Los Yankees son la segunda franquicia deportiva más valiosa del mundo, únicamente detrás de los Dallas Cowboys. En 1973, George Steinbrenner pagó 8.8 mdd por el equipo, ¿qué pasará después con el pasatiempo de Estados Unidos?

MLB espera jugar al menos 100 partidos, aproximadamente dos tercios del número que normalmente juega cada equipo, lo que aún le permitiría a la liga recaudar la mayor parte de los ingresos que habría obtenido de una temporada completa.

Es probable que la liga evite devolver el dinero de los acuerdos de transmisión nacional para los encuentros que no se juegan, al dar a las redes oportunidades adicionales de marketing y programación, de acuerdo con Lee Berke, quien dirige la firma LHB sobre asesoría de deportes, entretenimiento y medios.

Recordemos que en noviembre de 2018, Fox extendió su acuerdo de medios nacionales con MLB, pagando aproximadamente un 50% más por un acuerdo de siete años que comienza en 2022. Los expertos en medios con los que Forbes dialogó han declarado que los otros dos socios de medios nacionales de MLB, ESPN y Turner, probablemente pagarán aumentos similares. Berke señala que cuando las huelgas han acortado las temporadas en el pasado, los pagos de los medios por los derechos de transmisión no fueron reembolsados.

Los ingresos de los acuerdos de cable locales son mucho más difíciles de estimar, especialmente en casos en que los equipos poseen capital en las redes deportivas regionales que televisan sus juegos, una situación que se aplica a los Yankees, los Cachorros, los Medias Rojas, los Mets de Nueva York y los Rojos de Cincinnati. En cualquier caso, los equipos podrían proporcionar a los RSN más programación no MLB o más opciones de transmisión para evitar devolver una parte de sus derechos.

Desglose de ingresos de MLB

Los juegos de la MLB que se desarrollan sin fanáticos preservarán los ingresos de la televisión nacional y local, sin embargo las entradas de las puertas y del estadio serán aplastados.

Esta temporada, Los Rays de Tampa Bay comenzaron un nuevo acuerdo de cable que pagará un promedio de 60 mdd al año, más del doble de la cantidad, a comparación con su acuerdo anterior y los Reales de Kansas City, comprados por John Sherman en noviembre por 1,000 mdd, de acuerdo con los informes que establece un acuerdo que comienza esta temporada y que duplica sus ingresos de televisión local.

A partir de esta temporada, los 30 equipos de MLB pueden vender sus derechos de transmisión local, una gran ventaja para un deporte que busca capturar a un grupo demográfico más joven y conectarse con nuevos socios digitales, como lo han hecho los Yankees con Amazon.

Los ingresos de otras fuentes, como la venta de boletos y concesiones, estarían vinculados a la cantidad de juegos desarrollados, lo que infligirá algo de dolor, pero no es probable que perjudique en gran medida la rentabilidad, luego del acuerdo con el sindicato de jugadores hay certeza a medida que los equipos continúan pagando a los empleados del estadio.

La realidad cambia si hay muchos menos juegos, o si una parte de la temporada tiene que desarrollarse en estadios vacíos. En este escenario, algunos equipos podrían perder mucho dinero debido a la caída de los ingresos locales. Todas las opciones permanecen sobre la mesa.

El mayor ingreso de medios locales

El orden jerárquico delos valores del equipo de MLB está en gran parte impulsado por sus acuerdos locales de televisión y radio, con grandes mercados al mando de los pactos más grandes.

Los equipos también han montado una ola de rentabilidad que ayudará a compensar cualquier recesión de la temporada retrasada. Las ganancias de MLB están en niveles récord, con la ganancia operativa promedio del equipo (beneficios monetarios antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización) que aumentaron el 25%, dando un total de 50 mdd el año pasado, gracias a los costos fijos de los jugadores y mayores ingresos de 16 mdd por equipo, en promedio.

En 2019, los Yanquis ubicados en el puesto número uno, generaron 683 mdd, lo que significa 127 mdd más que los Dodgers con el segundo lugar del ingreso más alto en la liga. Los Astros de Houston tuvieron su mayor ganancia con 99 mdd y solo los Miami Marlins perdieron dinero en términos operativos, de acuerdo con nuestro recuento, presentando una pérdida de 6 mdd, en comparación con 2013, cuando había 11 equipos con pérdida de dinero, de acuerdo con datos de Forbes.

Metodología:

Los valores de cada equipo se calculan de acuerdo con los valores empresariales (capital más deuda neta) estimados, utilizando un múltiplo de ingresos, que se basan en transacciones históricas, la economía futura del deporte y del equipo. Las entradas y los ingresos operativos (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) miden el incremento de efectivo versus el retiro de efectivo (no la contabilidad de acumulación) para la temporada 2019.

Nuestras cifras incluyen la postemporada; son netos de los ingresos compartidos y los pagos de la deuda del estadio, de los cuales el equipo es responsable. Las entradas económicas incluyen los bonos por adelantado prorrateados que las redes pagan a los equipos, así como los ingresos de los eventos que no son de MLB en el estadio. Las participaciones de propiedad en redes deportivas regionales, así como las ganancias o pérdidas relacionadas, se excluyeron de nuestras valoraciones y resultados operativos. Las fuentes incluyen banqueros deportivos, documentos públicos como arrendamientos y presentaciones relacionadas con bonos públicos y derechos de los medios.

Related posts

Apple lanza nuevo MacBook Pro en formatos de 13 y 16 pulgadas

kannez

Huawei y China Mobile instalan una red de 5G en el Everest

kannez

¿IRON MAN PODRÍA REGRESAR AL MCU?

kannez

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Privacy & Cookies Policy