Una extraña luna azul será vista en este Halloween 2020

Una extraña luna azul será vista en este Halloween 2020

Este año Halloween y el Día de Muertos serán muy diferentes a otros ya que muchos niños no podrán salir a pedir su calaverita, pero no todo son malas noticias. Este 2020 se verá una espectacular y muy rara luna azul, un suceso que no se repetirá hasta 2039.

Se espera que la luna azul haga su aparición el 31 de octubre de 2020.

Normalmente las lunas llenas se elevan en el cielo una vez al mes, pero en octubre de 2020 habrá dos lunas llenas: una el 1 de octubre y la otra el 31 de octubre.

¿Dos lunas llenas?

Desde hace más de 50 años, cada que aparecen dos lunas llenas en el mismo mes (aproximadamente cada dos años y medio o tres), la segunda aparición se llama “Luna Azul”.

Existen 2 tipos de lunas azules. La que veremos en octubre se refiere a la segunda de dos lunas en el mismo mes en el calendario, un suceso raro. La última luna azul, según esta definición, ocurrió el 31 de marzo de 2018.

No obstante, también se le llama luna azul a la tercer o cuarta luna llena en una sola temporada, entre el solsticio y el equinoccio. La próxima luna azul de temporada será el 22 de agosto de 2021.

¿De verdad se puede ver a la luna de color azul?

A pesar de que se llama luna azul, es prácticamente imposible que la veamos de ese tono. La mayoría de las lunas azules se ven de color gris pálido y blanco. Ver una segunda luna en un mes en el calendario no cambia sus propiedades físicas, por lo que su color sigue siendo el mismo.

Sin embargo, existen algunas situaciones específicas en las que las reacciones químicas en la atmósfera terrestre producen un efecto azulado en la luna. Durante la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia nen 1883, la luna se vio de tono azul debido a que la atmósfera se llenó de polvo y partículas, resultado de la erupción volcánica.

Es muy poco probable verla de ese color, pero no es imposible.  Ahora bien, ¿por qué aparece azul en las fotografías? Simple y sencillamente, son filtros fotográficos.

Una Extra A Luna Azul Ser Vista En Este Halloween 20202 - Una Extraña Luna Azul Será Vista En Este Halloween 2020
Luna azul de Julio 31, 2015

Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Actor que daba voz a Apu se disculpa con la comunidad India

Diego Kent

Documental de Kanye West se vende a Netflix por $30 millones

Diego Kent

Justin Bieber sorprende a sus fanáticos con un EP cristiano

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .