Shakira ha vendido su catálogo musical a compañía británica

Shakira ha vendido su catálogo musical a compañía británica

Este miércoles Shakira se ha sumado a la lista reciente de artistas compositores que han decidido vender su catálogo de composiciones, entre estos se encuentran nombres como Bob Dylan, Neil Young, así como el ex-miembro de Fleetwood Mac, Lindsay Buckingham.

El caso de Shakira destina el cien porciento de su repertorio actual que está integrado por 145 temas, el cuál ha comprado Hipgnosis Songs Fund, compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música; esta compañía fue cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, personas quienes en su momento dirigieron las carreras de artistas como Beyoncé o Elton John.

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores (…) que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”

Shakira a través de un comunicado

Aunque no se ha dicho de cuánto fue la cifra, la empresa a través de sus redes sociales confirmó la incorporación de la colombiana a su catálogo, catálogo del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers y Mark Ronson.

En los últimos días la firma también se ha hecho con el 50% de los derechos sobre el repertorio de Neil Young, siendo estas unas 1,180 canciones por cerca de 50 millones de dólares, según informó Variety.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

“A quiet place 2” ha retrasado por segunda ocasión su fecha de estreno

Diego Kent

Nath Campos denuncia a Rix por presunta violación

Diego Kent

Warner Bros anuncia que “Godzilla vs Kong” solamente se estrenará en cines

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .