Club Santos Laguna presenta demanda contra Disney Company por derechos de transmisión

Club Santos Laguna presentará demanda contra Disney Company por derechos de transmisión

Alegando millones de dólares en daños y prejuicios el club de Fútbol Santos Laguna ha demandado a Walt Disney Company por supuestas violaciones contractuales derivadas de la adquisición de Twenty-First Century Fox en el 2019 por parte del gigante estadounidense del entretenimiento mundial.

Se informa que esta semana Santos Laguna presentó la demanda en un tribunal de California en donde se alega que la compañía de entretenimiento violó los términos de un acuerdo por cinco años firmado en 2018 en donde se establecía derechos lucrativos de transmisión de sus partidos.

Es así que el equipo con sede en Torreón argumenta que estas violaciones al los términos podrían dejarlos son un socio viable para televisar sus partidos.

El Santos asegura que en el acuerdo original que fue firmado en 2017, tenía un valor de unos 106 millones de dólares, que cubría los derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020.

Pero tras la adquisición de Fox, por 71 mil millones de dólares, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.

Es así que la demanda asegura que Disney acordó con los reguladores mexicanos que la emisora de deportes ESPN no intentaría comprar a su competidor para facilitar la aprobación de la operación en el país latinoamericano.

Con información www.forbes.com.mx


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

Simoneé Martinez

En el Mundial de Clubes Tigres debutará ante el Ulsan de Corea del Sur

Diego Kent

Charles Leclerc ha dado positivo a Covid-19

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .