Reino Unido comienza la aplicación de las vacunas de Moderna

Reino Unido comienza la aplicación de las vacunas de Moderna

Este miércoles la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense, Moderna, ha comenzado a utilizarse en Reino Unido al mismo tiempo que han estado creciendo las dudas sobre el fármaco de AstraZeneca, investigado por su posible relación con los coágulos sanguíneos.

Una mujer de 24 años de nombre, Elle Taylor, fue la primera en recibir la dosis de Moderna en un hospital ubicado en Carmarthen, Gales. Al ser entrevistada por medios locales ella comentó “Soy cuidadora voluntaria de mi abuela, así que es muy importante para mí vacunarme, para poder cuidarla de forma adecuada y segura”.

Tan la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer se han estado utilizando hasta el momento en la campaña de vacunación masiva que comenzó a principios de diciembre en el país; previamente Reino Unido anunció la compra de 17 millones de dosis de Moderna que deben permitir vacunar a 8.5 millones de personas.

“Por favor, acudan a vacunarse tan pronto como se pongan en contacto con ustedes”

Boris Johnson

Hasta ahora, las autoridades sanitarias y políticas británicas han defendido firmemente la vacuna desarrollada en el Reino Unido. Sin embargo surgieron dudas, sobre todo acerca de la vacunación de los más jóvenes, cuando la mayoría de los mayores de 50 años ya han recibido una primera dosis.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

La “vacuna mexicana” fue creada en Nueva York

Diego Kent

Reguladores de Estados Unidos han recomendado suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson por temor a coágulos

Diego Kent

India ha superado a Brasil y se convierte en el segundo país con más contagios por Covid-19

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .