Japón: Mujer con covid se suicida por temor de contagiar a su hija

Japón: Mujer con covid se suicida por temor de contagiar a su hija

Funcionarios de Tokio han informado el suicidio de una mujer de 30 años quién había dado positivo al coronavirus y se encontraba asintomática.

De acuerdo con la agencia Kyodo, las autoridades informaron el hallazgo de una nota donde aseguraba haber cometido este acto por la preocupación de haber contagiado a su hija con el virus; la mujer vivía con su esposo y su hija.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, lamentó el suceso:

“Es un incidente verdaderamente lamentable. Me doy cuenta de lo importante que es brindar atención para la salud mental de los pacientes”

 “Tenemos ventanas de consulta, pero veremos si hay formas de mejorar” el apoyo a las personas que buscan ayuda psicológica en medio de la pandemia.

Yuriko Koike

Tan solo en 2020 el número de suicidios en Japón ha aumentado un 3.7 por ciento; siendo el primer incremento de estas muertes en 1q años en el país, habiendo una considerable subida en los casos entre mujeres y jóvenes que han coincidido con la pandemia.

En Japón ya se está presentando la saturación hospitalaria debido al incremento de contagios por coronavirus. La medida de autoaislamiento se aplicó por las autoridades mientras miles de personas permanecen en lista de espera para acceder a un hospital.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Canadá aprueba la vacuna contra el covid de Johnson & Johnson

Diego Kent

Vacuna india Covaxin asegura ofrecer el 81% de eficacia

Diego Kent

100 millones de euros destinará España a Latinoamérica para la lucha contra el Covid

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .