Canadá aprueba la vacuna contra el covid de Johnson & Johnson

Canadá aprueba la vacuna contra el covid de Johnson & Johnson

Este viernes las autoridades sanitarias de Canadá han aprobado la vacuna contra el covid de la farmacéutica Johnson & Johnson; es así que esta vacuna se suma a las ya antes aprobadas dosis de AstraZenecaPfizerBioNTech y Moderna.

Esta es la primera vacuna contra el covid que solamente necesita la aplicación de una dosis y ha sido avalada para su uso en personas mayores a los 18 años.

Ottawa ha pedido hasta 38 millones de dosis, que pueden almacenarse a temperaturas refrigeradas de dos a ocho grados centígrados, lo que facilita su distribución.

“Llegamos a la conclusión de que había pruebas sólidas que demostraban que los beneficios de esta vacuna superan el riesgo potencial”

Directora médica de Health Canada, Supriya Sharma

En total se reporta que Ottawa, capital de Canadá, ha pedido/reservado al rededor de 400 millones de dosis de vacuna de siete proveedores para una población de 38 millones.

Sin embargo se espera que las autoridades sanitarias anuncien una decisión sobre la vacuna candidata de Novovax, la única que ha presentado una solicitud de aprobación hasta la fecha.

Canadá ha notificado más de 878,000 casos de coronavirus y más de 22,000 muertes.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

La “vacuna mexicana” fue creada en Nueva York

Diego Kent

Reguladores de Estados Unidos han recomendado suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson por temor a coágulos

Diego Kent

India ha superado a Brasil y se convierte en el segundo país con más contagios por Covid-19

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .